AIRESISTEMAS

FAQ

¿Cuándo tenga que reemplazar mi equipo central de aire acondicionado, será mejor conseguir una unidad de mayor capacidad?

Es mejor conseguir una unidad de tamaño adecuado.  Aunque una unidad más grande puede funcionar por períodos de tiempo más cortos, ésta, a su vez, puede generar mayor gasto eléctrico debido a la demanda.  Una unidad de tamaño adecuado controlará la temperatura y la humedad creando un ambiente más cómodo dentro de la casa.

 

 

¿En qué temperatura debo poner el termostato?


Debe colocar el termostato en la temperatura más alta en la que se sienta cómodo.  El costo de operación de su acondicionador de aire aumenta significativamente con cada grado que usted baje al termostato.  La mayoría de las personas pueden estar cómodas entre 75 °F y 78 °F.

¿Qué significa SEER & EER?

EER es "Energy Efficiency Ratio¨ o Grado de Eficiencia de la Electricidad
SEER es "Seasonal Energy Efficiency Ratio" o Grado de Eficiencia de la Electricidad Estacional

Ambos son indicadores de cuan eficaz es su unidad de aire acondicionado.  Mientras más alto, mayor es la eficiencia.  En Panamá el EER es más aplicable, ya que las condiciones exteriores no varían mucho a lo largo del año.   Siempre es importante comparar el mismo factor cuando está evaluando unidades.